La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha comenzado un operativo para multar con mil pesos a conductores de vehículos con los cristales tintados, pese a que existe una resolución de la Dirección General de Tránsito Terrestre que lo permite, exceptuando el vidrio delantero.

De acuerdo con casos dados a conocer al Listín Diario, los operativos comenzaron a desde el mes de mayo, y los conductores fueron citados a comparecer al Tribunal Especial de Tránsito en caso de no realizar el pago de manera voluntaria.

La resolución número 1123-2014 indica que los propietarios de vehículos pueden utilizar tintados en los cristales laterales y en la parte trasera, siempre que no afecten la visibilidad total hacía dentro.

La multa de mil pesos está indicada en el tarifario de la Amet, monto establecido para otras 40 infracciones entre ellas tirar basura a las calles y transitar sin casco protector.

Los conductores de vehículos multados por esta causa se quejaron de la medida adoptada por la Amet porque el tintado provee seguridad frente a la delincuencia y protege el interior de los vehículos de los efectos del sol. Algunos de las infracciones fueron impuestas en el sector El Farolito en Santo Domingo Este, avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional y en Higüey.

Al momento de la resolución en el 2014, la Amet informó que daría fiel cumplimiento a la disposición, la cual fue tomada de acuerdo con Tránsito Terrestre con la finalidad de proteger a los ciudadanos, por asunto de salud y acción delincuencial.

Share.

Leave A Reply