Por qué duelen las muelas?

0

Ese molesto dolor de muelas que no te deja disfrutar la comida y en ocasiones incluso te impide conciliar el sueño podría estar relacionado con alguna caries. ¿O tal vez no?

Existen varias causas asociadas al dolor en un diente. ¿Cuáles son? Las caries, en efecto, ocupan el primer lugar. No obstante, según la odontóloga general Pura Rodríguez, esta molestia puede deberse a exposición de las raíces dentales, gingivitis (inflamación de las encías), infecciones o restos de comida alojados en el espacio interdental.

El dolor provocado por patologías en otras áreas del cuerpo también podría irradiarse hacia la mandíbula. Pasa con el dolor de oídos, la sinusitis y en algunos casos hasta los infartos.

De ahí la importancia de acudir al médico a tiempo y no conformarse con paliativos que atacan el dolor mas no su origen.

“Se conocen popularmente algunos remedios caseros para aliviar la odontalgia, pero es necesario saber que es indispensable asistir al odontólogo para poder determinar cuál es la posible causa que genera el dolor”, explica Rodríguez.

No basta, entonces, con masticar clavo dulce, té negro o aplicar agua oxigenada.

“Esta práctica”, advierte la odontóloga, “solo ayudará temporalmente y en lo particular no la recomiendo”.

Share.

Leave A Reply