Historia y Carta de nuestro Presidente

guarocuyaCARTA DE BIENVENIDA DE NUESTRO PRESIDENTE Y FUNDADOR
Nos resulta de especial alegría darte la bienvenida más calurosa a nuestro portal Web oficial de la radio estación de ritmo tropical, Comando 88. Pretendemos convertir el mismo en el complemento ideal para que sirva de fiel plataforma visual, portador de nuestro nítido audio a todos los confines de nuestro hemisferio.

Deseamos unir a la dominicanidad de la diáspora, además de permitir aumentar nuestra cobertura nacional para hacer una convivencia unificadora y productiva con las regiones, pueblos y ciudades del país.

Actualmente estamos originando con nuestros transmisores autorizados e instalados en la elevación de El Mogote con más de 900 metros sobre el nivel del mar, teniendo cobertura total para el norte de la República Dominicana.

Hace 14 años iniciamos transmisiones con un emisor de 2000 vatios de la marca OMB, con torre y antenas desde el cuarto nivel de la Plaza Alejo en la Av. Estrella Sadhalá de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, donde aun se encuentran nuestros estudios centrales. Ya hoy tenemos modernos emisores EM 5000 DIG PLUS con tecnología de estado sólido Mosfet, con tres fuentes de alimentación conmutadas independientes y control de microprocesador con pantallas de cristal líquido.

Desde que encendimos transmisores nos hemos situado en el gusto mas profundo del pueblo, por ser espontáneos, creativos, profesionales con verdadero sabor a pueblo que colocan al aire los temas tropicales (merengues, bachatas, típicos y salsas) mas señeros y populares, clásicos y del momento.

Nuestra programación se realiza en vivo con locutores de nombradía y calidad, desarrollando una animación grácil y jovial sin faltar el respeto a nuestras enraizadas tradiciones cristianas. Somos pueblo, somos Cibao con la más alta calidad de audio y equipos técnicos de quinta generación tecnológica.

Comando 88 se ha convertido en un referente obligado en virtud de que su programación marcó una diferencia radical en un antes y un después de la radio cibaeña en FM.

Disfrútenos ahora desde este novedoso portal en la Web lo que nos hace ser soporte y plataforma de una programación aceptada ahora allende los mares nacionales con singular alegría y espera impaciente por nuestros oyentes cibernáuticos de cada uno de sus programas favoritos en estos 88.5 Mhz del dial planetario.

Dr. Miguel Guarocuya Cabral
Presidente-Fundador
Comando 88
E-mail: mguarocabral@hotmail.com

——————————————————————————————-
Historia de Comando 88
Por una real necesidad del dial en el mes de octubre de 1998 nace en la ciudad de Santiago la estación de radio “COMANDO 88.5 f.m.”, lo que luego se convirtió en el proyecto mas exitoso de nuevo siglo.

Para elegir el nombre en su periodo de prueba mediante un concurso, se consultó al público sobre qué nombre prefería para su nueva emisora, de la siguiente trilogía: CALOR 88, PASION 88, 0 COMANDO 88, siendo este último el favorito por miles de votos. Luego de su formal lanzamiento como empresa la emisora perteneciente a la compañía Circuito 2000, C. por A. comienza a subir peldaños logrando rápidamente el puesto # 1 en ranking de la audiencia santiaguera, aplicando un formato de programación domínico-tropical, COMANDO 88 hoy por hoy es una de las 3 estaciones radiales líderes de la ciudad de Santiago.

Durante estos siete años de existencia de COMANDO 88, se ha mantenido como una sólidad empresa auspiciadora de los eventos mas sobresalientes de la zona, promotora de los valores mas sanos del país, competidora incansable utilizando diferentes fórmulas de persuasión, siendo una confiable fuente de orientación, alegría y sobre todo un robusto y respetable medio que maneja cuantiosos recursos en el orden de la promoción comercial y empresarial de la región y el país.

Tal ha sido el éxito empresarial y el buen manejo gerencial de este proyecto que a través del mismo la compañía CIRCUITO 2000 C. por A., le ha sumado a COMANDO 88 las emisoras CALOR 90.3 FM en Dajabón, Disco 89 y LA VOZ DEL CIBAO, ambas en Santiago de los Caballeros.

Hay que destacar que durante todos estos años COMANDO 88 mantiene el mismo personal profesional y artístico, lo que convierte esta estación en una real y genuina familia de triunfo.