Los Hermanos Rosario a la puerta de celebrar sus 40 años en la música

0

La agrupación musical Los Hermanos Rosario que lidera Rafa Rosario, se prepara para celebrar los 40 años de fundada.

Luego de que en 2008 la emblemática orquesta originaria de Higüey festejara en grande sus 30 años con un espectáculo en el Teatro Nacional en el que tuvieron participación importantes figuras del arte, incluyendo a Juan Luis Guerra, sería bueno saber si esta ocasión especial que vivirán “los dueños del swing”, el próximo año tendrá alguna celebración especial

La orquesta integrada por los hermanos Rafa, Luis, Tony y el sobrino Rafely, tiene una agenda llena de presentaciones en el país. El año 2015 Los Rosario recibieron por primera vez su primer premio Soberano como “Merengue del Año”, por el tema “Nuevecita de caja” del compositor Miguel Braho.

Hay que recordar que tras cumplir los 30 años en el escenario Rafa dijo a la agencia AP lo siguiente: “Gracias al público hoy arribamos a treinta años, treinta años tocando, quién lo diría, nosotros que soñamos desde tan niños hacer música”.

Según el merenguero, sus padres fueron los inspiradores del grupo cuando vivían en Higüey.

Los Rosario están en el exclusivo listado de las orquestas de merengue que más presentaciones hacen el país, aún sin tener un tema nuevo sonando en la radio. En los últimos años han logrado colocar en la radio temas que se han convertido en éxitos musicales como “Los hombres de edad” y “Nuevecita de caja”, ahora promueven el tema “Yo quiero un like”.

Share.

Deja un comentario