A partir del Jueves Santos está prohibido el uso jet ski, /Wave Runner, botes de motor, caballos y motocicletas en las playas y balnearios del país, según anunció el Ministerio de Turismo.

En un comunicado, el Ministerio explicó que solo se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, siempre y cuando se realicen en embarcaciones reguladas por esa entidad.

“La disposición está contenida en la resolución 121/2017, y será implementada desde el Jueves Santos al Domingo de Resurrección, como medida de seguridad para los miles de que durante la semana mayor hacen uso de estos espacios públicos” expresó.

Recordó que durante el período de Semana Santa, las playas, ríos y otros balnearios reciben una proporción mayor de visitantes, que hace necesario que las autoridades adopten medidas especiales de seguridad.

Mitur es la encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del estado todas las medidas que garanticen que la integración física y el disfrute de los turistas en un ambiente familiar en estos lugares.

Mientras que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), es la institución que debe velar para dar cumplimiento a esta resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.

Share.

Deja un comentario