RD apabulla a China en mundial de softbol

0

La República Dominicana derrotó a China-Hong Kong 21-0, en su primera confrontación en el Mundial de Softbol Masculino de mayores, que tiene como escenario Whitehorse, en Canadá, y en donde forma parte del Grupo A.

Una efectiva labor monticular de Yennier Vólquez, un buen relevo del novato Yancarlos González de una entrada se combinaron para dejar sin hits ni carreras a China.

Ambos fueron apoyados en el bate Pablo Modesto Figuereo y Sergio La Hoz Jr., que batearon de 3-3, y jonrones de Wilson Villafaña y Joel Mota fueron claves en la victoria de los quisqueyanos 21-0 por blanqueada y súper nocaut.

Vólquez fue el lanzador ganador y perdió Tang Chung Ming.
Los quisqueyanos atacaron con una carrera en el primer episodio, cinco en el segundo y sellaron el triunfo con seis en el tercero, con 16 indiscutibles.

Además de Figuereo, que impulsó cuatro vueltas y La Hoz Jr. que remolcó tres, se destacaron con el bate Josuel Chalas dos singles y Santiago Paulino un doble.

El equipo Quisqueyano figura en el Grupo-A, donde están además la India-14, Asutralia-5, Estados Unidos-6, Canadá-4 y Argentina-3.

La delegación quisquana la conforman 17 jugadores, el dirigente Frank Pérez, los asistentes Linch, Germán Taveras (Jordan) y Doug Charlton. Juan Luis Medina funge como delegado y como fisioterapeuta Nicolás Silverio.

Dominicana, 11 en el ranking mundial de la WBCS, finalizó en la quinta posición en el pasado torneo, detrás de Canadá, Venezuela, Nueva Zelandia y Australia, países que son potencias del softbol mundial y delante de las otras como Estados Unidos, Japón y Argentina.

En ese certamen se logró victoria por primera sobre Japón, Estados Unidos y Australia, por primera vez en la historia del softbol de la República Dominicana.

El Campeonato Panamericano de septiembre, que tendrá lugar en República Dominicana, dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en Colombia 2018 y cinco para los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú 2019.

Share.

Leave A Reply