Vehículos financiados quedan sin seguros al saldar préstamos

0

Es nuestro interés advertir a todas aquellas personas que han tomado préstamos en instituciones financieras para la adquisición de su vehículo de motor y saldan su préstamo antes de lo acordado, que deben verificar el estatus de su seguro, ya que las financieras se manejan en pólizas colectivas, y lo excluyen automáticamente del seguro, aunque usted tenga un marbete o carnet que indique una vigencia del tiempo del mismo.

Es bueno que usted verifique este aspecto porque se lo cobran dentro del préstamo como si fuese renovable anualmente.

Lo mismo sucede con las viviendas, al momento de adquirirla con un financiamiento, los bancos o financieras les asignan un seguro el cual queda cancelado automáticamente al momento de saldar el préstamo, quedando dicho activo desprotegido de una póliza, con el agravante de que si pasa un siniestro como: (Incendio, Terremoto, Ciclón, Inundación); No tendría cobertura.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que le expliquen su deducible, el cual es su responsabilidad ante un siniestro (choque o daños a su vehículo), ya que hemos visto que se están dando casos que el deducible asciende a un 2% o 3% del valor asegurado del vehículo, y no el 1% como regularmente se estila. Al igual que en muchas ocasiones las financieras cambian de Aseguradora y no notifican al cliente, quedando usted con un muy mal gusto y pérdida de tiempo en caso de una eventualidad o accidente.

Siempre trate de tener un asesor de seguros que le ayude con la elección de su compañía aseguradora, que le de soporte ante una eventualidad, que le ayude en las renovaciones, que sienta usted que está realmente protegido, ya que esta es la función de los asesores de seguros.

Siéntase usted con el derecho de exigirle a la institución financiera que le permita tener el asesor de su preferencia que le ayudara con la elección de la misma; lo que usted debe garantizarle a la institución financiera es el endoso o cesión de derechos para dicho préstamo. Usted no está obligado a sacar el seguro con esa institución financiera. Cuando usted salde el préstamo pida de inmediato una carta de saldo para el seguro, y así poder liberar esa cesión de derechos que pesa sobre su automóvil.

Share.

Leave A Reply